miércoles, 5 de junio de 2013

Shampoo + Acondicionador

Cuando comencé a batallar para que el cabello se me acomodara, utilicé mil cosas, tratamientos y mis rizos nunca cedieron. Antes utilizaba shampoos, acondicionadores, y tratamientos convencionales. Después hice el cambio a libres de sulfato (como los de L'Oreal y Organix). Aún así, aunque mi cabello mejoró ligeramente, no estaba yo satisfecha con los resultados.

No poo
Hasta que comencé a investigar y conocí el método de "no 'poo"! ¿En qué consiste este método?
Consiste en no utilizar shampoo, que arranca los aceites naturales del cabello/cuero cabelludo y ocasiona que tu cuerpo sobretrabaje generando más y más aceites, resultando en un desbalance. Y después tienes el problema de que al día siguiente ya tienes la cabeza aceitosa (¿¿si o no??) porque no te has puesto shampoo.


Bueno, pues se acabó. Tengo semanas utilizando este método y no tengo queja alguna. Hay un periodo de adaptación de tu cabello en el que como está acostumbrado a mega producir aceite, sigue produciéndolo. Pero es un periodo de 2 días a 2 semanas, máximo 3. En mi personal experiencia, el período fue de 2 días, pero nadie lo notó, sólo yo, se sentía un poco cebosa la cabeza, pero por fuera, nadie se dio cuenta. Hasta me decían "qué te hiciste en el pelo?? se te ve hermoso" jajaj.

Pero no vayas a creer que ya no te vas a lavar el pelo!!! Si te lo vas a lavar, pero con un súper limpiador, muy noble, cero tóxico, y muy barato: el bicarbonato de sodio.

En una botella de atomizador (yo conseguí las mías en el Walmart de Gómez Morín, en el área de jardinería) pequeña, pondrás 1 taza de agua filtrada del refri o de garrafón o la que uses, limpia y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Eso es todo.

Cada vez que lo vayas a usar, lo vas a agitar para que se mezcle bien y te vas a poner unos splashes en el cuero cabelludo. Por supuesto que no va a hacer espuma, porque para que el shampoo haga espuma, se le agrega un tóxico químico que hace que haga más espuma. Y nosotros no vamos a agregar ese ingrediente. Puedes estar segura/o que vas a estar limpia, y tu cuero cabelludo balanceará los aceites necesarios para la protección de tu cabello.

ACV Conditioner
Por otro lado, necesitarás acondicionar tu cabello con vinagre. En esta parte si voy a ser sincera. Huele feo mientras lo estás poniendo pero no olerás cuando salgas de bañarte, a menos que no te enjuagues bien. Para esta parte, en otro atomizador vas a poner partes iguales de vinagre y agua limpia.

ACV es Apple Cider Vinegar (vinagre de manzana), yo compro el Bragg's orgánico, pero puedes usar el normal o puedes usar vinagre blanco en su lugar. Yo inicialmente utilicé el blanco (porque esa mezcla ya la tengo en la regadera porque con esa limpio las puertas, que se los platicaré en otro post).


Me funcionó muy bien y cambié al ACV y también me ha funcionado muy bien. A mí se me hace que huele más feo el ACV que el blanco, pero pues mientras me enjuago respiro por la boca y ya :D
Aquí lo que vas a hacer es poner splashes en el cabello, no necesitas concentrarte en el cuero cabelludo (si el tuyo es generalmente graso, lo hará más graso) sólo en el cabello suelto. Lo aplicas y masajeas ligeramente el cabello, enjuagas bien, que no te caiga en los ojos.

Ya no uso mousse, crema para peinar, aceite, nada de nada! Y mis rizos, bellos.

Y eso es todo. Tu cabello al natural, limpio, súper suave, súper brilloso y lo más importante, súper sano.

Se supone que después de un tiempo puedes lavarte el cabello cada 3 o 4 días nada más. No he llegado a ese punto, sigo lavándomelo a diario.

Avísame cómo te fue!

7 comentarios:

  1. Lo voy a intentar! Hace tiempo que no se me acomoda el cabello y lo veo muy delgado y opaco (creo que tiene que ver el clima de acá y el agua es diferente también, y eso que he estado comiendo muy bien. Mi dieta acá es diferente que en Mty). Quiero dejar de usar productos para el cabello porque además de costosos siento que lo seca más, luego cuando te enjuagas es difícil-casi imposible- que no te caiga el agua jabonosa en la espalda y eso también irrita y ensucia la piel.
    Gracias por los tips Gabs! Se te ve hermoso el cabello, por cierto.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias friend!!! Igual prueba primero con el puro acondicionador y vas a notar mucha diferencia y se te va a acomodar más =D Gracias nats, tqm

      Eliminar
  2. pues que padre, nunca habia escuchado eso, yo ahora estoy usando unos sin parabenos ni nada de químicos, que como dice Nats sale super caro, ya no me lo seco ni me lo plancho, nunca lo traigo recogido, trato de no lavarlo cada día, y aún asi siempre tengo las puntas secas y partidas, aunque vaya ak salón y me corte las puntas seguido.. Pero bueno, a ver que tal funciona... Y ess verdad lo que dices del sebo, yo no concebia cómo habia gente que se lo lavaba cada 5 dias o así pq yo me lo lavaba diario y ya para el segundo día lo sentía seboso, pero al irmelo lavando cada vez menos seguido, se acostumbra y deja de producir tanta grasa ...
    Ya lo probare
    -paowis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si?? me avisas cómo te va si lo pruebas pawis, tqm

      Eliminar
  3. voy a intentarlo yaaaaa. el shampoo está muy caro y mi cabello es super difícil de acomodar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo!!! De verdad funciona, yo al menos estoy ENCANTADA!

      Eliminar
  4. Gaby me acordé de tu cuidado de pelo y una duda, también sirve para engrosar el pelo y quitar frizz??
    Thx!!! :)

    ResponderEliminar