jueves, 13 de junio de 2013

Pollo a la parmesana

¿Cómo preparar este delicioso pollo a la parmesana?

Hay que preparar 3 cosas: salsa, pasta y pollo.



Salsa
Picas 1/2 cebolla, 1 diente grande (o 2 pequeños) de ajo, 2 varitas (o 1 vara) de apio, un puño de baby carrots (o 1 zanahoria), 1 tomate huaje. Pones a dorar en tantito aceite de oliva la cebolla con el ajo, agregas el apio y luego la zanahoria. Sigues dorando y agregas el tomate huaje, 1 lata de tomates en cubos (si no tienes lata, entonces agrega unos 5 o 6 tomates huajes más en cubos y 3/4 taza de agua), 1/2 taza de agua y 1/4 taza de vino tinto (yo usé blanco porque era el que tenía abierto). Si tienes albahaca fresca, agrega 3 cucharadas de albahaca picada, como yo no tenía fresca, agregué 2 cucharadas de albahaca deshidratada. Pones a hervir durante 10 minutos y lo licuas con la licuadora de inmersión o en licuadora normal. Lo pruebas, si le falta sal y pimienta se la agregas y lo regresas a la ollita. Lo pones a hervir, bajas el fuego y lo dejas destapado 10 minutos. Retiras del fuego, agregas 1 cucharada de aceite de oliva y revuelves bien.

Pasta
Pones a hervir 1 litro de agua y agregas 1 paquete de espagueti o cabello de ángel o fetuccini, la que te guste. Coces por 11 minutos y reposa por 2 minutos. Drena y reserva.

Pollo
Si las pechugas o milanesas están gorditas, ponlas dentro de una ziploc o entre dos plásticos y golpéalas con el martillo ablandador para que se aplanen. En un platito hondo pon 1/2 taza de harina integral orgánica y muele pimienta en ella. En un sartén pon 1 cuch mantequilla y un chorrito de aceite de oliva y cuando esta derrita con el sartén prendido, pasa cada una de las pechugas de pollo por la harina, de ambos lados y pon en el sartén a dorar, alrededor de 2 minutos por lado, hasta que estén bien cocidas. Después de escurrirlas en un plato con una servilleta de fondo, agrégalas al sartén de la salsa. Lo que yo hice fue en el sartén más hondo/grande que tengo, ahí vacié la salsa caliente y luego ahí sumergí las pechugas. Ya que están ahí, a cada una le pones queso mozarella rallado encima (yo rallé como 1 o 1.5 tazas) y tapas el sartén (ya apagado el fuego) para que derrita el queso.

Emplatado
Para emplatar, primero pones la pasta en un plato con un pedacito de mantequilla y un poco de queso rallado encima. Le pones una pechuga o varios pedazos de pechuga encima (con el queso que traen) y le pones tantita más salsa y queso encima. Luego, si tienes albahaca fresca, le espolvoreas tantita picada encima. Yo no tenía, me salté ese paso. 

Quedan super buenas!!

2 comentarios: