viernes, 7 de junio de 2013

Limpiadores no tóxicos hechos en casa

Tengo ya tiempo de que hago mis limpiadores, para desintoxicar mi hogar y no llenarlo de más químicos. Sobre todo, no respirar tanto mugrero. Comencé a usar mis dos ingredientes favoritos: Bicarbonato de sodio y vinagre blanco.



Ambos tienen poderes limpiadores increíbles, además de otros:

Bicarbonato de sodio
  • Antibacterial - Elimina bacterias
  • No-Abrasivo - Funciona como un aabrasivo sin lastimar superficies (pierde esta propiedad rápidamente en el agua)
  • Desodorante - Elimina olores
  • Amigable con el ambiente
  • Es baratísimo!!!

Vinagre blanco
  • Solvente - Disuelve acumulaciones de jabón, grasa, etc.
  • Desodorante - A pesar de que huele mal (deja de hacerlo cuando se evapora), elimina malos olores.
  • Ácido - Disuelve depósitos de agua pesada como la de Monterrey, y ayuda a limpiar cosas que no son fáciles de limpiar.
  • Desinfectante - Elimina gérmenes.
  • Se enjuaga completamente con agua, sin necesidad de algo más.
  • Amigable con el ambiente
  • Es baratísimo!!!!
Algunos de mis limpiadores utilizan otros ingredientes, pero para la mayoría estos dos son los principales.
Los que llevan vinagre blanco huelen feito al aplicarse, pero el olor se quita cuando se seca. Te acostumbras al olor bien rápido.

Aquí les paso los que tengo a la fecha (porque todavía tengo algunos que no termino de usar que ya había comprado).
Les voy a pasar los ingredientes y sólo mezclan todo en una botella de atomizador y listo!

Limpiador diario de la regadera
  • Partes iguales de vinagre blanco y agua

Lo aplicas en las puertas del cáncel de la regadera y le pasas la microfibra. Yo tengo uno de estos en mi regadera, con el que "seco" las paredes y puertas cada vez que salgo de bañarme.


Multilimpiador (All purpose)
  • 1/4 tza vinagre blanco
  • 2 cuch bicarbonato de sodio
  • 1 L agua caliente
  • jugo de 1/2 limón
Puedes dejar el limón dentro de la mezcla mientras se enfría, y antes de pasarlo al atomizador le quitas el limón.
Este limpiador lo puedes usar donde sea MENOS EN GRANITO. El granito necesita un cuidado especial, por ser piedra natural, por lo que debes usar un limpiador especial para granito.

Limpiador del fregadero
  • Partes iguales de agua y vinagre blanco
Cuando lo apliques, déjalo reposar unos minutitos y luego con una microfibra lo limpias.


Limpiador de granito
  • 1/4 taza alcohol (70%)
  • 3 gotas de DAWN (no he probado con otro jabón de trastes)
  • agua
Combina todo en una botella de atomizador y listo! Aquí yo uso una microfibra que sólo uso para el granito. Este limpiador es el que más recomiendo, ya que uno comprado en tiendas como Home Depot te cuesta
200 pesos el botecito. Y este pues te cuesta como..... 8 pesos =D


Limpiador de vidrios
  • 1/4 tza vinagre blanco
  • 1/4 tza alcohol (70%)
  • 1 cuch almidón de maíz
  • 2 tza agua

Limpiador de polvo (como el Pledge)
  • 2 cdta aceite de oliva
  • 1 cdta jugo de limón
  • 1/4 tza vinagre blanco
  • 1 tza agua tibia

Limpiador de acero inoxidable
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1/2 tza vinagre blanco
  • 2 cuch bicarbonato de sodio
Lo mezclas antes y lo dejas que haga efervescencia y luego ya lo pasas a la botella y lo cierras. Aquí vas a necesitar 2 microfibras. Aplicas y untas la mezcla en el acero inoxidable (refri, tostador, cafetera, lo que sea) y con una microfibra y cuando seque (se va a ver como opaco y manchado) le pasas la otra microfibra y listo! Brilloso y resplandeciente, limpio!


Limpiador de pisos
  • 1 tza agua
  • 1 tza vinagre blanco
  • 1 tza alcohol
  • 2-3 gotas de DAWN
Lo aplicas y luego lo limpias con microfibra. Yo tengo el Swiffer, entonces ahi amarro la microfibra y con eso "trapeo".

Me dicen si se animaron y cómo les fue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario