martes, 11 de junio de 2013

Semillas de Chia {Pudín de vainilla}

Bueno, ¿qué son las semillas de chia?


Para empezar, son las semillas de chia son una de las principales fuentes vegetales de grasas omega 3. Ya con eso queremos incluir semillas de chia en nuestra dieta diaria, ¿no?



Esta semilla te llena de energía, estabiliza el azúcar en la sangre, ayuda a la digestión y a que tus huesos y dientes estén sanos y reduce el colesterol. Esta fuente vegetal contiene además calcio, manganeso, fósforo, mucha fibra y grasas omega 3. Y es una buena fuente de proteína, ya que no tiene colesterol.

Gracias a que contiene triptófano, que es un aminoácido esencial que requiere el cuerpo humano (que también lo contiene el pavo), ayuda a regular el apetito, el sueño y mejora el humor.

La puedes usar así como la compras o la puedes poner a remojar.

Por lo general, se pone a remojar porque así es más fácil para el cuerpo digerirla, por lo que o la remojas en agua o la remojas en leche (y haces un delicioso pudín).


Este pudín lo preparé poniendo en un refractario de vidrio 1 1/4 tza de leche + 1/4 tza semillas de chia + 1/2 cdta extracto de vainilla + 1 cuch jarabe de maple. Lo revuelves, lo dejas reposar en la noche y lo vuelves a revolver. Te dura hasta una semana y te lo puedes comer solo, agregáselo a tus licuados, al yogurt, a lo que quieras. Las semillas estarán forradas de una sustancia gelatinosa, que le da una consistencia muy divertida para agregar texturas diferentes a tus comidas. Esta cobertura gelatinosa previene los altos picos de azúcar en la sangre.

Esta receta es dulce, por lo que si lo agregas a algo salado, sólo toma eso en cuenta. Si gustas prepararlo "salado", sólo remójalas en agua y listo para usarlas en aderezos, licuados, ensaladas, etc.

También puedes usar la semilla sin remojar, yo a veces se la pongo encima al yogurt con granola de mi marido y le gusta mucho.

Se me olvidaba! Estas semillas no le cambian el sabor a la comida, por lo que puedes agregarla a lo que quieras para incrementar de forma saludable tu consumo de Omega 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario