lunes, 10 de junio de 2013

La comida de hoy: Bacalao y pasta con verdes

Esto es lo que se llevó hoy mi marido a la oficina:




Para el bacalao empanizado:

Primero en un pequeño refractario bates un huevo (de preferencia una clara de huevo). En otro bowl pones un poco de panko (lo sazonas con un poco de sal y pimienta recién molidas y yo puse un poco de perejil deshidratado. Sazonas con sal el filete de bacalao y lo pasas por el huevo, luego por el panko y luego tienes dos opciones:

1. Hornearlo - Pon los trozos de bacalao en un recipiente para horno (tipo Pyrex) y colócalo en un horno precalentado a 220°C por 12 minutos, o hasta que quede bien cocido.
2. "Freírlo" - En un sartén calienta 2 cucharadas de aceite de coco y pon el pescado a freir por 2 minutos, voltea y fríe por otros dos minutos hasta que quede completamente cocido.

Para la pasta:

Pon un litro de agua a hervir y agrega 1 tza de pasta corta de trigo entero cruda. Coce por 13 o 14 minutos y reserva.
En un sartén hondo pon a dorar 1/4 taza de piñones, sacudiendo esporádicamente para que suelten el aroma y un aceitito. Agrega 1 tza de espinaca orgánica cortada en tiras (no necesitas ser muy exacta) y 3/4 tza de arúgula cortada en tiras. revuelve bien y sazona con sal y pimienta recién molidas. Agrega 5 cucharadas de queso ricotta o cottage, el que tengas, y 3 cucharas o un chorrito del agua de cocción de la pasta y revuelve. Agrega la pasta y listo!

2 comentarios:

  1. Quiero provar !!!! Todo se ve muy rico amigui, pero en especial me hace ojitos la pasta... =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo amigui!!! Ven a proBBBBBBBarla =D besitos tqm

      Eliminar